lunes, 20 de abril de 2009

Diferencias Educación Permanente Y Entre Educación de Personas Adultas

Mediante la educación permanente se puede afirmar que la educación es un proceso a lo largo de la vida. Esto quiere decir que es un proceso evolutivo que se va desarrollando en todo el ciclo vital; por lo tanto, la educación permanente no se detiene con la escolarización, y tampoco se centra exclusivamente en la educación, pues el campo que recorre la educación de la que hablamos lo abarca todo, desde la formación dentro de una empresa para la mejor especialización de los individuos, como la educación infantil.
Mediante esta formación, se pretende formar a los individuos para integrarlos en la vida social para dar satisfacción a las expectativas que tengan planteadas las personas en cualquier momento de su existencia.
Previo a la educación permanente, no se hacía necesario la existencia de este, debido a que la formación genérica de la población en general era bastante efímera y precaria y los puestos de trabajo no requerían una gran formación. Pero tras la llegada de la especialización y las tecnologías, la educación permanente ocupa un lugar esencial en la población, pues nos encontramos en un periodo de continuo cambio movimiento social, donde las tecnologías avanzan diariamente y debemos responder correctamente a nuestra era para poder defendernos antes estos cambios. Podemos entender la Educación de Adultos como un proceso continuo de educación y formación en el que se haya el ser humano inmerso durante toda su vida, desempeñando este una función integradora dentro de la Educación Permanente.
La Educación Permanente defiende la igualdad y el derecho a la educación de las personas, por lo que sería impensable concebir este término sin la aceptación de educación de adultos, que asegura una formación continua durante todo el ciclo vital.
La Educación de Adultos es trascendental tanto para la vida de los individuos como para otros agencias social, pues la EPA:
Ayuda a transformar las estructuras productivas.
Sirve para aporta movilidad en el trabajo.
Acerca la nueva tecnología.
Útil para obtener más tiempo libre.
Aumenta la esperanza de vida, pues es imprescindible incentivar al cerebro.
Aporta más conocimientos científicos.
Para rematar este acercamiento al concepto de Educación de Adultos, recordar que la educación en tiempos pasados se centraba exclusivamente en la infancia y en algunas sociedades hasta la juventud, esa educación que en sus inicios se impartía constaba tan solo del aprendizaje de conceptos, dejando a un lado el modo práctico de la educación. En la actualidad la educación se ha desarrollado, de tal modo que se acerca a toda la población, sin límites de edad y de una forma más accesible y prácticas para el uso cotidiano de los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario